miércoles, 26 de octubre de 2011

Indirectas.


Algo indirecto es algo que no va directamente a su fin, sino que da un rodeo. Es decir, algo indirecto es algo que en vez de ir en línea recta (y tomar el camino más directo) da una vuelta (toma un camino más largo), para finalmente llegar a su objetivo.
Pero en el caso del título, nos referimos a otras indirectas. Nos referimos a un medio utilizado para entender algo sin expresarlo con claridad. Eso quiere decir, que cuando decimos o hacemos algo de forma indirecta, intentamos dar a entender algo pero de forma no tan clara. Digo intentamos, porque no siempre se entiende.
Muchas veces las indirectas no se utilizan de forma adecuada, y la persona que la escucha no la interpreta bien y entiende otra cosa distinta, pudiendo llegar a conclusiones muy lejanas a lo que querías expresar.
Las confusiones creadas por indirectas pueden llegar a ser desagradables.
Las indirectas deben ser utilizadas con cuidado, porque puedes pasar de “me gusta hablar contigo, nos entendemos” a “mejor no hablar con esa persona, porque no me entiende”. En mi opinión las indirectas pueden llegar a ser muy útiles, y conseguir que no haya problemas entre personas, pero también pueden llegar a provocar que dos personas no se entiendan bien.
Utiliza bien las indirectas. Interpreta bien las indirectas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario